logolimpio.fw.png
Empresas loteadoras e inmobiliarias piden modificar Ley “De Deforestación Cero”
Publicado: 10/20/20 05:06:p. m.

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, que preside el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias, con relación a la Ley N° 6256/2018, De Deforestación Cero”.

Los representantes de las inmobiliarias manifestaron que una palabra dentro del documento, les afecta, y por disposiciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), no pueden trabajar con libertad en la expansión del casco urbano, en distintos distritos del país.

images_2.jpgEscuchar Audio: Diputado Pastor Soria

Estancia La Patria

En otro orden de cosas, se decidió continuar con el análisis del proyecto de ley “Que declara área silvestre protegida, con la categoría de manejo reserva natural, a la Estancia La Patria".

Incendios forestales y sequía

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación de incendios forestales y sequía, en diferentes puntos del país, el diputado Pastor Soria opinó que existen debilidades institucionales, tanto en el INFONA, como en el MADES y en el Ministerio Público, que son las instituciones que deberían velar por el cumplimiento de las leyes en este ámbito.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas