logolimpio.fw.png
En audiencia pública debaten realidad de niños explotados y maltratados
Publicado: 05/30/18 04:03:p. m.

La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), a pedido de la Organización “Ni un niño más”, organiza una audiencia pública para debatir acerca de la realidad que viven miles de niños abusados y maltratados, al conmemorarse, este jueves 31 de mayo, el “Día nacional de la lucha contra el abuso y maltrato infantil”.

El encuentro está previsto mañana jueves en el horario de de 09:00 a 11:00 horas en el Salón Comuneros.

Sobre el punto, la parlamentaria dijo que se prevé hacer un recordatorio y, a la vez, un análisis de la situación actual de todos los maltratos que se generan en la actualidad. “Se deben tomar medidas, hacer un análisis de la situación, en las audiencias públicas siempre se generan planteamientos concretos y positivos que pueden llevarse adelante. Sabemos que está tipificado como delito, pero la mencionada organización tiene muchas ansias de cómo pueden colaborar con este tema”.

A propósito, la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), aprovechó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para colocar a sus colegas un lazo verde como parte de la campaña en contra del abuso sexual y la explotación de niños y adolescentes, atendiendo la cantidad de denuncias que existen.

Recordemos que la campaña “Lazo verde” es impulsada por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, esta vez bajo el lema “RESPETAME”.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas