logolimpio.fw.png
En Sexta Conferencia Mundial buscan alcanzar objetivos y empoderar a la juventud
Publicado: 09/10/19 02:28:p. m.

Bajo el lema “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y empoderar a la juventud a través del bienestar”, se inició la Sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, organizado por la Unión Interparlamentaria (UIP), en conjunto con el Congreso de la Nación Paraguaya. La actividad, que se extenderá hasta este martes 10, contó con la presencia del titular del Congreso Paraguayo, senador Blas Llano (PLRA), el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR - Ñeembucú).

Igualmente, estuvieron presentes, los diputados Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), Jazmín Narváez (ANR-Central), Derlis Maidana (ANR-Misiones), Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Carlos Sebastián García (PPQ-Capital), Kattya González (PEN-Central), Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), Hugo Ramírez (ANR-Capital), Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú). Además, participaron el ministro Secretario de la Juventud, Felipe Salomón, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades.

El senador Blas Llano enfatizó la importancia de este evento, como una herramienta de intercambio de ideas de innovación, y que puedan ser implementadas en el ámbito legislativo, en el marco de la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Senador Blas Llano, Pdte. del Congreso

Por su parte, la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), diputada mexicana, Gabriela Cuevas Barron, destacó el amplio protagonismo que ejerce actualmente la juventud, en espacios de elección popular; y sostuvo que hay mucho por hacer, para la transformación del planeta.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Gabriela Cuevas, Pdta. de la Unión Interparlamentaria

Es importante mencionar que dicha actividad, fue declarada de interés institucional, por parte del pleno de la Cámara de Diputados, durante su última sesión extraordinaria.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas