logolimpio.fw.png
Habilitaron oficina parlamentaria en lejana localidad chaqueña
Publicado: 10/01/18 05:21:p. m.

La diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), en su carácter de representante departamental, desarrollo la semana pasada jornadas de gobierno en varios distritos de su comunidad, con el objetivo de recoger las inquietudes de la gente y, si corresponde, elaborar proyectos en beneficio del departamento.

A propósito del tema, la legisladora habilitó una oficina parlamentaria en la localidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, donde centrará la atención a los pobladores locales y de los alrededores. Las oficinas parlamentarias no son otra cosa que una pequeña sede en donde se provee de información y se agilizan los trámites a cualquier ciudadano.

“Estas oficinas son, extremadamente, importantes y más todavía cuando se trata de localidades tan alejadas de Asunción; aquí la gente va a conseguir, de primera mano, informaciones y podrá seguir la tramitación de algún proyecto que les interesa”, remarcó la parlamentaria.


En el primer día de audiencia, la diputada Ocampos, en compañía de su asesor, Ing. Ismael Arias, recibió en audiencia, a más de los pobladores de Puerto Casado, a representantes de la comunidad indígena Maskoy; Comisión de Lucha por la Tierra y; la Asociación de Jubilados de IPS.

Por otro lado, durante su estadía en Puerto Casado, acompañada de las principales autoridades locales, visitó la planta de tratamiento de agua potable, el mismo que proveerá del vital líquido al Chaco Central, dentro del marco del proyecto “Acueducto para el Chaco”, impulsado por el Gobierno Nacional a través del MOPC.

Recordemos que desde el segundo semestre del próximo año, todo el sistema ya estará operativo y con ello, unas 70.000 personas del Chaco Central, contarán con el servicio básico de agua potable.

Cuando esté completamente operativo, desde aquí se bombeará agua hasta el Chaco Central y beneficiará a unos 70 mil habitantes, de los cuales, la mitad corresponde a comunidades indígenas; imagínense la importancia que tiene este emprendimiento”, significó.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas