logolimpio.fw.png
Holding de Diputados concienció sobre “Octubre rosa”
Publicado: 10/19/17 07:37:p. m.

La Cámara de Diputados se adhiere a la Campaña Octubre Rosa Py, en conmemoración al Día internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre. Por tal motivo; a través de la Dirección General de Comunicación de la institución, y su holding de medios integrado por Tv Cámara, Radio Cámara, Página Web y redes sociales, se insta a todos paraguayos, sin distinción de género, a someterse a los controles pertinentes con un mensaje clave, “la detección precoz, te puede salvar la vida”.

“En nuestro rol de comunicadores, en este caso de una institución pública, también queremos aportar nuestro grano de arena, expresando la importancia que la ciudadanía tome interés en realizarse los autocontroles mensuales y los chequeos anuales. Es preocupante la estadística que maneja el Ministerio de Salud con relación a los casos de cáncer de mama, y varios de ellos, detectados en etapa muy avanzada”, manifestó la Lic. Silvia Cardozo, Directora General de Comunicación.

Destacó además que, en entrevistas a varios profesionales de la salud, e incluso a legisladores, éstos expresaron que la ciudadanía, por desconocimiento de normas vigentes, no se realiza los controles.

“En la Red Nacional de Radio Cámara y por Tv Cámara lanzamos spots elaborados justamente para concienciar a la ciudadanía de que existe la ley N° 3813/09 que otorga la licencia remunerada a todas las mujeres trabajadoras del país a fin de realizarse los controles de papanicolau y mamografía”, informó finalmente.


Prensa Radio Cámara Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas