logolimpio.fw.png
Industria y Comercio, apuesta a la modernización institucional y a la inversión en tecnología
Publicado: 09/27/18 07:04:p. m.

Ministerio de Industria y Comercio


Ante la comisión Bicameral de Presupuesto, presidido por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), la titular del ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer Campos, explicó el martes, 26 de setiembre, el plan de gastos de la institución a su cargo que asciende a unos USD 20 millones de dólares.

La funcionaria del Ejecutivo apuesta a la modernización institucional y a la inversión en tecnología ya que, actualmente, hay mucho espacio para la discrecionalidad.

También mencionó la apuesta para potenciar a los Mipymes.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Ministra de Industria y Comercio: Liz Cramer

Ministerio de Desarrollo Social

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, defendió su plan de gastos para el ejercicio fiscal 2019. El funcionario del Poder Ejecutivo pidió un fuerte acompañamiento a los programas sociales que busca sean fortalecidos en este nuevo gobierno.

Esta institución presenta un aumento del 6,4% con relación a su presupuesto actual, previéndose una asignación G. 527.051.708.865, lo que equivale a G. 31.866.768.428 más que el presente año.

Con respecto a los diferentes programas sociales, el ministerio buscará potenciar algunos programas como, Tekoporã, que tendrá un aumento del 4%; Coordinación de Gestión Social con 1% más y Tenonderá con una variación positiva del 112%.


Ministerio del Trabajo

La ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, defendió su presupuesto general para el 2019.

Este ente del Estado tiene en su presupuesto actual G. 319.916.610.713, pero con el proyecto del Ejecutivo para el próximo año tendría G.302.028.370.170, lo que representa una merma del 6%.

La secretaria de Estado admitió que el recorte presupuestario afectará algunos cursos y también obras. Sin embargo, adelantó la contratación de más inspectores para la verificación del cumplimiento de los derechos laborales en las empresas, además de aumentar el salario de los mismos.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas