logolimpio.fw.png
Instan a erradicar maltrato y exclusión social de los adultos mayores
Publicado: 10/01/18 07:19:p. m.

El diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), presidente de la comisión de Familia y Tercera Edad, dentro del marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se recuerda cada 1 de octubre, instó a las familias a erradicar la exclusión social y familiar por parte de las personas que deberían velar por su seguridad y bienestar.

“Diariamente estamos viendo y escuchando, a través de los medios de comunicación, la cantidad de casos de maltratos que reciben los abuelitos por parte de sus hijos, nietos y bisnietos; pero no sólo eso, si es que no los abandonan, lo tienen aislados y en condiciones infrahumanas; no puede ser que en una era donde se promueve el derecho de cada persona y el respeto a su integridad, los más vulnerables sean los más afectados por casos de esta naturaleza”, señaló el legislador.

Añadió que muchos de nuestros abuelos, que se encuentran hoy en una situación de pobreza y vulnerabilidad, enfrentan estos hechos. “Es por ello que hemos asumido este compromiso con los colegas integrantes de esta comisión para escuchar las inquietudes sobre la pensión de los adultos mayores y muchos otros temas, llevando a cabo las audiencias públicas que denominamos DIPUTADOS NE RENDÚ con una agenda a nivel nacional”, enfatizó.

“Ya lo hicimos en San Estanislao y en San Juan Bautista y ahora tenemos agendado en Salto del Guaira, Caacupé, Puerto Casado, y capitales departamentales de todo el país. A partir de estos reclamos, elevamos estas inquietudes al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Desarrollo y varios de ellos ya estamos subsanando”, acotó.

Puntualizó que, precisamente, mañana se tiene previsto realizar una reunión conjunta con el ministro de Desarrollo Social, Sr. Mario Varela y, con el ministro de Hacienda, Benigno López, y los miembros de las comisiones

de Familia y Tercera Edad y la de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. “Esta reunión va girar sobre todas las falencias que hemos constatado en estas audiencias y que están plasmados como proyectos de ley; se va hacer en el Salón VIP de la Cámara de Diputados, a las 13:00 horas.”, sentenció.

Por último, dijo que es importante asumir la vejez y el envejecimiento de la población como una preocupación, no sólo del gobierno, sino también de toda la sociedad para lograr un cambio cultural de toda la población sobre la valoración y trato hacia los Adultos Mayores.

“Esto no sólo implica una percepción distinta sobre el envejecimiento y alcanzar mejores niveles de calidad de vida para todos los abuelitos, que es el objetivo final de todos quienes trabajan a favor de esta franja etaria, sino también, un verdadero compromiso social con causa nacional”, refirió.

Cabe mencionar que el Día Internacional del Adulto Mayor, fue establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 1990 y la idea surgió como la necesidad de sensibilizar, concienciar, pero sobre todo visibilizar a la población de la importancia que tienen nuestros abuelos en la familia y en la sociedad.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas