logolimpio.fw.png
Investigarán rubros destinados a alimentación de reos y primera infancia
Publicado: 12/27/18 03:29:p. m.

A instancias de un grupo de diputados de diferentes partidos, la Cámara de Diputados aprobó, durante su última sesión ordinaria, un proyecto de Resolución “Que crea una comisión especial para hacer el seguimiento y control de la utilización de los rubros destinados, en el Presupuesto General de la Nación, a los programas de alimentación de reclusos y guardias de penitenciarias nacionales, nutrición integral y control sanitario”.

Los programas de alimentación de reclusos son administrados por el Ministerio de Justicia, mientras que los programas de nutrición integral y control sanitarios son ejecutados conjuntamente por el Ministerio de Educación y Ciencias y los gobiernos departamentales y municipales.

El proyecto establece que la comisión especial podrá recabar datos e informes sobre la utilización de los rubros mencionados de todas las instituciones involucradas en la administración de los recursos del Estado.

La comisión estará integrada por un máximo de 10 diputados nacionales designados por sus respectivas bancadas, de conformidad a los artículos 186 de la Constitución Nacional y 171 del reglamento Interno de la Cámara de Diputados, que habla de la proporcionalidad de representantes de los diferentes partidos y movimientos con representación parlamentaria.

La propuesta, ya aprobada, establece que la comisión, que funcionará en la sede del Congreso Nacional, eleve sus dictámenes a consideración del pleno de Diputados en un plazo no mayor a 120 días.

Tras la integración, se prevé, que la asesora especial elija un presidente, un vicepresidente y, un secretario, durante la primera reunión a realizarse tras la integración pertinente.

Los programas afectados son: programas de alimentación de reclusos y guardias penitenciarios; Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), dentro del marco de lo que establece la Ley Nº 4698/12, De garantía nutricional de la primera infancia; los programas destinados para el financiamiento de la alimentación escolar establecida en la Ley Nº 5210/14, De alimentación escolar y control sanitario.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas