logolimpio.fw.png
Justicia tiene vía libre para procesar al contralor general de la República
Publicado: 03/14/18 08:15:p. m.

Con 49 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados resolvió dar lugar al pedido de desafuero del contralor general de la República, Enrique García, solicitado por el Juez Penal de Garantías N° 2 de la Capital, Abg. Lici Teresita Sánchez Segovia, por Oficio Nº 394/2018, en la Causa N° 1-1-2-37-2018-111: “Rodolfo Duarte López y otros s/ producción de documentos no auténticos”. Tras la aprobación, la decisión se comunica al juzgado pertinente.

Recordemos que el contralor está acusado de haber falsificado la firma de un funcionario judicial para, supuestamente, hacer parecer que ha apelado un fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar la suma de USD 3,6 millones a la firma IVESUR.

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa (ANR–Alto Paraná), explicó que se han verificado todos los recaudos que remitieron desde la justicia y que se ha actuado en consecuencia. “Hemos creído conveniente solicitar al pleno dar curso al desafuero del contralor general de la República, Enrique García”, señaló.

En la misma línea se pronunció el diputado Clemente Barrios (ANR – Paraguarí), quien recordó que desde la Cámara de Diputados, siempre se dio lugar a un pedido de desafuero, por lo que consideró que también esta vez se obre en consecuencia.

“Es importante dar cumplimiento a los mandatos judiciales y, como invariablemente todas las veces que se requirió el desafuero de otros colegas, esta no debe ser la excepción. Asimismo, tenemos el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, y el contralor de la Republica debe ser desaforado y que sea sometido al proceso que se ha iniciado por los delitos ya mencionados”, puntualizó finalmente Barrios.

Tras esta aprobación, esta determinación será comunicada al Juzgado Penal de Garantías a cargo de la Abg. Lici Teresita Sánchez Segovia.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas