logolimpio.fw.png
​ Legislador asegura que su voto fue en defensa de la institucionalidad
Publicado: 03/15/18 06:22:p. m.

El Diputado Ramón Duarte (FG–Itapúa), justificó su voto en contra del juicio político al contralor general de la República, Enrique García, mencionando que la mayoría de los legisladores ni siquiera tuvo la oportunidad de analizar el libelo acusatorio, teniendo en cuenta, según denunció, se accedió al mismo solo unos minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria del día de ayer.

Recordemos que con 51 votos a favor, 22 en contra y 7 ausencias, la Cámara de Diputados dio inicio al proceso de juicio político a García, bajo las causales de comisión de delitos y mal desempeño de sus funciones.

“La designación al actual contralor no fue apoyada por nuestra bancada, sin embargo, ayer votamos en contra del juicio político porque el proceso estaba viciado y el pueblo nos exige responsabilidad, seriedad y coherencia”, dijo el legislador.

Alegó que el juicio político es una herramienta muy importante que brinda la Constitución Nacional, la cual debe ser utilizada con cuidado, responsabilidad y seriedad. “No podemos utilizar esta herramienta, como en otras ocasiones, cuando se la empleó con fines de reordenamiento de grupos de poder, tal como ocurrió el 22 de junio del 2012, cuando se le enjuició políticamente al entonces presidente de la República, Fernando Lugo”, espetó.

El legislador indicó, además, que no se puede permitir este actuar “irresponsable, alejado de principios republicanos y constitucionales. Estamos ante un evidente intento de copamiento de todas las instituciones del Estado por parte de un grupo político”, dijo.

“Nuestra postura es coherente con los principios que defendemos y con nuestro posicionamiento político. No votamos por cuestiones personales, es por la defensa de la institucionalidad”, significó, finalmente.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas