logolimpio.fw.png
Legislador destaca visita de jóvenes universitarios al Congreso Nacional
Publicado: 05/11/18 07:35:p. m.

Alumnos de la Facultad de Derecho, de la Universidad del Norte, filial Itauguá, visitaron las instalaciones del Congreso Nacional. Durante el recorrido, fueron recibidos por el legislador Walter Harms (ANR-Itapúa), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, quien celebró la visita de los jóvenes y los alentó a involucrarse aún más en el control del trabajo legislativo de sus representantes.

Harms explicó a los universitarios sobre la importancia de los diferentes poderes del Estado, principalmente, el Legislativo, que es el encargado de la producción de leyes, enmarcadas en la decisión democrática.

“Nosotros somos los responsables de trabajar y darle al Estado el marco jurídico que ustedes conocen; la Constitución está como base de toda ley, pero después, todas las normas de convivencia de esta sociedad se dan a través de las leyes las que nosotros nos encargamos de hacer; la Cámara de Diputados es un colegiado que está representado por la ciudadanía, a través de los diputados que son electos por cada departamento; lógicamente es un espacio de debate y diálogo donde se confrontan las ideas y, como ustedes saben, las democracias se definen por mayoría; aquí no prevalecen las posturas personas ni unilaterales, sino que prevalece la decisión de la mayoría”, indicó el parlamentario.

“Como legislador es siempre alentador que los jóvenes vengan, no solamente paraque escuchen y miren, sino que nos interpelen, porque nosotros somos sus representantes. Y sobre todo, desde la política, muchas veces reclamamos más participación de los jóvenes; que no miren solo desde afuera sino que se involucren”, finalizó el parlamentario.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas