logolimpio.fw.png
Legisladora aclara que proyecto original de pérdida de investidura fue modificado
Publicado: 03/16/18 06:49:p. m.

La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), dio a conocer un comunicado a la opinión pública con relación al proyecto de ley sobre la pérdida de investidura de legisladores que fue sancionado durante la última sesión de la Cámara de Senadores.

La proyectista aclaró que el documento aprobado no es el proyecto que originalmente había presentado. “El documento original fue modificado de manera absoluta y artera por una mayoría de parlamentarios”, dice una parte del comunicado.

El proyecto, en referencia, reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, referente a la perdida de la investidura. La normativa expresa que los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.

“Nunca estuvo en mi intención, ni propuse un proyecto de ley para garantizar impunidad a nadie. En su versión original, ni iba en contra de la Constitución Nacional, ni tampoco pretendía, ni brindaba ningún blindaje a nadie, mucho menos a corruptos o traficantes de influencias”, dice otra parte del documento.

Uno de los artículos cuestionados del proyecto sancionado habla de la necesidad de que el parlamentario, para perder su investidura, tenga una sentencia firme por parte de la justicia y que los votos requeridos para la separación del cargo sean de 53 para la Cámara de Diputados y de 23 en el caso de la Cámara de Senadores.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas