logolimpio.fw.png
Legisladoras del PEN advierten sobre peligro de estallido social en el país
Publicado: 10/23/19 04:57:p. m.

En el espacio de Oradores, varios legisladores hicieron uso de la palabra para referirse a diversos temas. El supuesto riesgo de un estallido social en el país, como lo ocurrido en varios países de la región y la detención de un ciudadano por increpar al presidente de la República, fueron algunos de los temas abordados.

Valoran decisión de la plenaria

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), valoró la decisión de la plenaria de Diputados de no modificar el acta de la sesión anterior, como una estrategia para dejar sin efecto una expropiación en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, que fuera aprobada la semana pasada.

En su calidad de proyectista, agradeció a sus colegas por el acompañamiento que se le dio al citado proyecto.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Pastor Vera Bejarano


NORMA CAMACHO - KATTYA GONZALEZ

Estallido social

La diputada Norma Camacho (PEN-Central), reflexionó sobre el estallido social que vive la población de Chile y expresó que el mismo riesgo se corre en el país si no se toma las medidas adecuadas en nuestro país.

Sostuvo que todo lo que está sucediendo en otros países, tiene un discurso en común que hace referencia a las inequidades, la falta de tierra, la pobreza y la falta de oportunidades.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Norma Camacho

En el mismo sentido, la diputada Kattya González (PEN-Central), hizo un llamado a la reflexión, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la región (Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Bolivia), con protestas multitudinarias en las calles,donde se advierte, según dijo, con diversos matices una indignación que desbordó en daños importantes.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Kattya González

DIPUTADO WALTER HARMS

Solicitan sumario a uniformados por no respetar la Ley de “Libertad de Expresión”

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), solicitó sanciones disciplinarias para los efectivos policiales que detuvieron a un ciudadano por increpar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Hizo referencia a las garantías constitucionales que tiene todo ciudadano paraguayo para expresarse, establecido en el artículo 23°, en donde se estipula la libertad de expresión.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Walter Harms

Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas