logolimpio.fw.png
Legisladores de la Cámara de Diputados sentaron posturas sobre diferentes temas
Publicado: 09/19/19 02:53:p. m.

En el espacio de Oradores, legisladores de diferentes partidos políticos expresaron inquietud sobre el recorte que han experimentado las universidades nacionales en sus respectivos proyectos de presupuesto para el próximo año. También se anunció, entre otros temas, la presentación de un proyecto de creación de una nueva fuerza especializada.

DIPUTADO HUGO RAMÍREZ - Lenguaje de señas en transmisión de sesiones

El diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), agradeció la predisposición de la Secretaría Técnica de Planificación, institución que desde este miércoles provee personal para la incorporación del lenguaje de señas en la transmisión de las sesiones de la Cámara Baja.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - .Diputado Hugo Ramírez.

VARIOS DIPUTADOS - Presupuesto blindado para universidades

Varios legisladores expresaron su descontento por el recorte presupuestario que sufrieron las universidades nacionales del país, principalmente, la Universidad Nacional del Este (UNE), institución a la que el Ministerio de Hacienda recortó G. 4.000 millones.

Coincidieron que urge la necesidad de blindar los recursos destinados a educación superior.

El diputado Jorge Brítez (Independiente–Alto Paraná), cuestionó a la clase política de hablar siempre de educación y no garantizar los recursos suficientes y necesarios para que más jóvenes puedan tener acceso a la profesionalización.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Jorge Brítez

En la misma línea se pronunció el congresista Carlos Portillo (PLRA–Alto Paraná), quien recordó que en los últimos años, la UNE sufrió recortes presupuestarios de unos G. 33.000 millones que afectan, directamente, el crecimiento vegetativo de la casa de estudios, la entrega de becas y la extensión universitaria, entre otros rubros.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Congresista Carlos Portillo

A su turno, la legisladora Blanca Vargas (ANR–Alto Paraná), se sumó al reclamo de estos recortes y pidió, a las autoridades nacionales, blindar el presupuesto de las universidades para, de tal manera, garantizar la educación de calidad para los universitarios.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legisladora Blanca Vargas

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA–Caaguazú), expresó, igualmente, su rechazo a los recortes que sufren las universidades nacionales. Solicitó, por otro lado, que los concursos de oposición para la designación de docentes, se realicen dentro del marco de una plena transparencia.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Esmérita Sánchez

DIPUTADA MARLENE OCAMPOS - Emergencia en el Chaco

La legisladora Marlene Ocampos (ANR–Alto Paraguay), destacó el trabajo que realizan las diferentes instituciones implicadas en la emergencia ambiental declarada, tras el incendio forestal que afecta, principalmente, a la zona chaqueña.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legisladora Marlene Ocampos

DIPUTADO RAÚL LATORRE - Nueva fuerza especializada

El diputado Raúl Latorre (ANR–Capital), anunció la presentación de un proyecto de ley que busca la creación de una nueva fuerza especializada, para garantizar la seguridad ciudadana, dentro del marco de la lucha contra el crimen organizado.

Sostuvo que existe una crisis que debe ser salvada mediante nuevos mecanismos y estrategias que brinden respuestas efectivas a la ciudadanía.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Raúl Latorre


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas