logolimpio.fw.png
Ley Loreli: Una esperanza para los enfermos de fibrosis quística
Publicado: 11/06/19 05:27:p. m.

Por unanimidad, el pleno de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley “Que crea el programa de atención integral a personas con fibrosis quística", más conocido como ley Loreli. El documento incorpora al sistema público de salud la cobertura de tratamientos relacionados a dicha enfermedad.

El legislador Raúl Latorre (ANR-Capital), uno de los proyectistas que trabajó el documento, en conjunto, con la asociación de padres de niños con fibrosis quística, recordó a Loreli, la niña de 12 años que hizo viral un video con su testimonio sobre este mal y solicitó ayuda estatal para adquirir los medicamentos necesarios para su tratamiento.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legislador Raúl Latorre

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Cristina Villalba (Comisión de Presupuesto)

A su turno, el diputado Antonio Buzarquis, indicó que, se suman a este proyecto, y que invita a sus colegas a trabajar en una propuesta que englobe a otras enfermedades poco frecuentes; esta postura fue refrendada por sus colegas Pastor Vera (PLRA-San Pedro), Carlos López (PLRA-Cordillera), Jazmín Narváez (ANR-Central), entre otros.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Antonio Buzarquis

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN-Central), sostuvo que la salud debe ser abordada por el gobierno, desde la arista de la gratuidad y la universalidad. En este sentido, aseguró que existen rubros innecesarios en el Presupuesto General y lamentó que se destinen más de 1.600 millones al Parlamento del Mercosur en tanto ese monto puede cubrir el tratamiento de las personas que padecen de fibrosis quística.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Kattya González

Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas