logolimpio.fw.png
Media sanción a modificación a la Ley de financiamiento político
Publicado: 02/05/20 02:17:p. m.

Tras un intenso y prolongado debate, el proyecto de modificación a la Ley que regula el financiamiento político, fue finalmente aprobado, pero con las modificaciones planteadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales, dictamen firmado en minoría. Dichas modificaciones fueron consensuadas en la ANR, según afirmaron los legisladores Basilio Núñez (ANR – Pdte. Hayes), y Miguel Tadeo Rojas (ANR - Central). La media sanción de este proyecto se remite ahora al Senado para su estudio.

En ese sentido, el diputado Basilio Núñez, coincidió que se deben ajustar ciertas disposiciones del Código Electoral, que propicien el control en las elecciones; pero para los aspirantes a cargos remunerados por el Estado, excluyendo a los candidatos a cargos en elecciones partidarias. En la misma línea se pronunciaron los legisladores Justo Zacarías (ANR – Alto Paraná), y Miguel Tadeo Rojas (ANR - Central).

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Basilio Núñez

El diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR - Central), indicó que, están de acuerdo con transparentar los recursos, para combatir el lavado de dinero, que su partido siempre ha rendido cuentas claras, con todas las documentaciones ante la Justicia Electoral, y también con respecto, al manejo de los recursos públicos que se otorgó al partido.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Miguel Tadeo Rojas

Así también se pronunció el diputado Edgar Ortiz (PLRA – Itapúa), quien dijo que, están hablando de las posibilidades, que el PLRA, tiene como entre titular y suplente, unas 50 a 70 mil candidaturas.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Edgar Ortiz

Por otra parte, varios congresistas, sostuvieron que el control debe ser en todos los aspectos, tanto en elecciones partidarias, como en las elecciones generales. El diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA – Paraguarí), insistió en la necesidad de transparentar el uso del dinero en los comicios electorales, y que eso constituye como una deuda de la clase política.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Jorge Avalos Mariño

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ – Capital), se refirió afirmó que, es importante decir que, cuando se niegan a controlar el dinero porque tienen muchos candidatos, se olvidan que recibirán 15 mil millones de G. al año del Estado.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Sebastián Villarejo

A su turno, la legisladora Kattya González (PEN - Central) aseveró que es un derecho ciudadano, conocer el origen de los recursos que circulan en las campañas políticas.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legisladora Kattya González

Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas