logolimpio.fw.png
Ministerio Público abogara por seguir con tasas judiciales
Publicado: 03/23/18 07:07:p. m.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR–Ñeembucú), recibió a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, quien solicitó el rechazo del proyecto de Ley “De los ingresos judiciales de la Corte Suprema de Justicia”. Tras el planteamiento, la plenaria de Diputados aplazó el estudio de esta iniciativa por 30 días, teniendo en cuenta que estaba fijado como quinto punto en el orden del día, de manera a realizar un estudio técnico detallado sobre la mencionada normativa.

El objetivo de esta iniciativa es establecer que el 100% de los recursos provenientes de las tasas judiciales, queden en la Corte Suprema de Justicia - Poder Judicial, y que ya no sean distribuidos al Ministerio Publico (12,73%) ni al Ministerio de Justicia.

La representante del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, explicó que en caso de aprobarse el proyecto de ley afectaría, de manera directa, a las investigaciones fiscales y otras áreas. Añadió que muchos casos podrían quedar sin respuesta y con esto se incurriría en el quebrantamiento de un derecho humano básico que es el acceso a la justicia.

Ante esto, el pleno de la Cámara Baja, decidió postergar el análisis de esta iniciativa por el plazo de 30 días, de manera a brindarle un estudio detallado y técnico, sobre el impacto en las instituciones afectadas. El pedido fue hecho por el legislador José María Ibáñez (ANR–Central).

Es importante mencionar que el marco normativo fue presentado por representantes de la Corte Suprema de Justicia – Poder Judicial.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas