logolimpio.fw.png
Ministerios del Interior y Justicia defendieron sus respectivos presupuestos
Publicado: 09/27/18 05:23:p. m.

Ministerio del Interior

La comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), recibió este lunes 24 de setiembre, a los ministros del Interior y Justicia, Juan Ernesto Villamayor y Julio Javier Ríos, respectivamente, quienes defendieron, por separado, sus asignaciones presupuestarias para el año 2019.

El presupuesto del Ejecutivo para el ministerio del Interior es de G. 2.8 billones, ligeramente superior al presupuesto del presente año que se sitúa en alrededor de G.2,7 billones.

Desde la cartera del Interior se informó que la intención es de dotar de una mejor infraestructura y equipamientos para la lucha contra la inseguridad

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Ministro del Interior: Juan Ernesto Villamayor

Ministerio de Justicia y Trabajo

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, argumentó que se centrarán en dos ejes principales: el fortalecimiento del Registro Civil y la reforma del Sistema Penitenciario.

El presupuesto solicitado por el Poder Ejecutivo para la institución asciende a alrededor G. 360 mil millones, inferior un poco más de G. 399 mil millones, de su actual presupuesto.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas