logolimpio.fw.png
Modificaciones a ley que pensiona a adultos mayores serán analizadas con dos ministros
Publicado: 09/26/18 07:53:p. m.

La comisión de Familia y Tercera Edad, que preside el diputado Freddy Tadeo D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), analizó varios proyectos de ley que pretenden modificar la Ley 3728/09 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza y sus modificatorias”. El criterio de la asesoría es poner a consideración de los ministros de Hacienda y de Desarrollo Social todos los documentos para conocer el parecer de estas dos instituciones del Estado.

En tal sentido, cursaron invitación a Benigno López, ministro de Hacienda y a Mario Varela, ministro de Desarrollo Social, para el martes 2 de octubre, a las 13:00, en el salón VIP (5to. piso), encuentro del que, además, de la comisión de Familia y Tercera Edad, participarán integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Según refirió el titular de la comisión, es necesario conocer el criterio de los ministros respecto a la intención de los documentos que, básicamente, buscan que la pensión pase a ser ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social.

“Son cinco proyectos que están pendiente de dictamen y un proyecto que pretende crear el Viceministerio del Adulto Mayor que dependa del Ministerio de Desarrollo Social. En esta reunión, podemos esclarecer todas las dudas e inquietudes que tenemos”, refirió el legislador.

Añadió que dos de los proyectos fueron presentados en el periodo legislativo anterior y tres, en el periodo vigente. “Se pretende modificar los artículos 1º, 3º y 8º de la Ley 3728/09; verdaderamente los fundamentos son válidos, pero antes de tomar una decisión, debemos conocer el criterio de estas instituciones”, sentenció.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas