logolimpio.fw.png
MOPC y pobladores de San Pedro buscan solución a históricos reclamos
Publicado: 02/28/19 02:59:p. m.

Los diputados Pastor Vera (PLRA-San Pedro) y Freddy D´Ecclessis (ANR-San Pedro), al frente de una delegación de intendentes y pobladores del departamento de San Pedro, se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con respecto a proyectos de obras viales, en varias localidades, que habían sido comprometidos por el Gobierno Nacional.

Sobresale la construcción de una circunvalación de la Ruta XI “Juana María de Lara” en la capital departamental, de manera a evitar que, principalmente, los transportadores de granos, sigan cruzando por el medio de la ciudad.

Los ciudadanos, igualmente, reclaman el mejoramiento de caminos rurales y el recapado de un tramo de 84 kilómetros de la referida ruta. Cabe recordar que la semana pasada, fue declarado asueto en la capital departamental y se convocó a una gran movilización de la que participaron diputados, intendentes y pobladores, llegando a cerrarse la entrada a San Pedro.

Tras este acontecimiento, se logró pactar una reunión con el MOPC para encontrar una solución al conflicto.

"Hay un compromiso de buscar fuente de financiamiento para estos tramos; para el recapado de la ruta XI ya se llamará a licitación teniendo en cuenta que ya tiene presupuesto aprobado; en tanto la circunvalación tiene diseño pero no presupuesto y lo de Antequera no tiene ninguno, es cuestión de plantearlo oficialmente", indicó el diputado Vera Bejarano tras la reunión.

Recordemos que a Ruta XI “Juana María de Lara”, conecta Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, que es un punto de desarrollo importante en cuanto al transporte y carga de granos de soja y maíz.

Vera Bejarano Sostuvo que, desde luego, la construcción de caminos siempre está asociada al desarrollo, sobre todo en un departamento postergado como San Pedro. "Hay una necesidad grande de infraestructura, particularmente, en este momento por la cosecha de granos; el puerto de Antequera alberga más de dos puertos privados que embarcan alrededor de un millón de toneladas al año y, eso hace que las rutas y la infraestructura no estén en condiciones; además, los gobiernos municipales no tienen capacidad económica de solventar estos arreglos", puntualizó el congresista.

Se estima que 12 kilómetros son necesarios con obras complementarias, lo que no significaría una suma muy alta de dinero en comparación a la importancia que reviste el proyecto para esta zona del país.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas