logolimpio.fw.png
Motivan a jóvenes a buscar oportunidades laborales en tiempos de COVID-19
Publicado: 10/26/20 02:55:p. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), organizó, días atrás, una charla de modalidad virtual sobre “El trabajo en los tiempos de COVID-19. Claves para conseguir empleo en la era digital", con la participación especial del Dr. Enrique López, ex director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El webinar o conferencia web se desarrolló el pasado jueves, con buen nivel de participación, sobre todo, de jóvenes, según informó la legisladora.

Los participantes coincidieron en que los últimos meses han sido difíciles, como producto de la emergencia sanitaria, especialmente, en lo que respecta a salud mental, por el temor a enfermarse y a que se enfermen los seres queridos; por el aislamiento; el cambio en las rutinas familiares; y por la modificación de ciertas costumbres, como las actividades laborales.

“De acuerdo al Banco Mundial y según un informe de 2018, nuestro país genera 90.000 nuevos empleos cuando nuestra economía crece un 3,5%; entonces, este año nuestra perspectiva es que vamos a tener un decrecimiento de - 1 %; no vamos a generar los 90.000 empleos, sino que mucho menos. Si llegamos a generar 50.000 empleos, tenemos que estar felices, porque el golpe económico ha sido muy fuerte”, expuso el Dr. Enrique López.

Sin embargo, enfatizó que es responsabilidad de los mayores, insistir a las nuevas generaciones en que nunca deben rendirse en la búsqueda de oportunidades laborales, pues, más temprano que tarde, esta situación de crisis se va a superar.

“Nunca se rindan, no paren de postular; este túnel oscuro, llamado pandemia, va a terminar”, señaló el profesional, a los participantes de la conferencia.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas