La invasión al depósito de insumos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), ubicado en Isla Bogado, Luque, fue tema de debate en la reunión de la Comisión de Población y Vivienda. Miembros del estamento escucharon la propuesta promovida desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
"Una salida que ofrecemos es el traslado de estas personas a la ciudad de Villeta, con un compromiso de 150 viviendas sociales y trabajo en la zona", explicó el titular de la Cartera, Dany Durand, quien acudió hasta la citada comisión, presidida por el diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes). Cabe recordar que desde junio de 2018, más de 50 hectáreas pertenecientes a la empresa estatal fueron ocupadas. Sin embargo, en marzo de este año, la Fiscalía General del Estado procedió al desalojo de las tierras.
Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447
Compartir esta noticia
La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), dio estudio a tres iniciativas parlamentarias relacionadas a los Bomberos Voluntarios. El estamento unificó las normativas y emitió un dictamen por la aprobación, según informaron desde el bloque.
Ver MásLos integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), decidieron recomendar a la plenaria de Diputados aceptar las modificaciones que introdujo la Cámara de Senadores al proyecto de ley "Que declara el 24 de julio, Día de la bailarina y el bailarín folklórico del Paraguay".
Ver MásCon la presencia del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, y el concurso de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI) 2020-2025.
Ver MásEn el marco de una reunión interinstitucional, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezada, en esta ocasión, por el senador Salyn Buzarquis (PLRA), analizó diferentes propuestas en la búsqueda de soluciones para la problemática de la contaminación de la Laguna Cerro, ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central.
Ver MásLa Comisión de Equidad Social y Genero, que preside la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), se reunió en la fecha, para tratar el orden del día establecido. Como primer punto, se analizó la Resolución N° 1681 "Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, al proyecto de Ley N° 6538/2020, Que establece medidas excepcionales en la aplicación de medidas cautelares de carácter personal, y en la ejecución de sanciones penales, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, ante el riesgo de expansión del Covid-19 o Coronavirus, sancionado el 29 de julio de 2020"
Ver MásEl ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa informó de la reunión del Equipo de Seguridad Nacional, que se realizó esta mañana en sede de Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Ver Más