logolimpio.fw.png
Naciones Unidas reconoce trabajo de la Cámara Baja en Derechos Humanos
Publicado: 10/05/18 04:31:p. m.

El jueves 4 de octubre, se llevó a cabo la presentación oficial del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) de la Cámara Baja, ante la representante regional de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg, quien alabó el trabajo que viene desarrollando la Honorable Cámara de Diputados, en materia de derechos humanos y su aplicación en las labores legislativas diarias.

El evento se llevó a cabo en el Salón Vip de la HCD y estuvo dirigido por el diputado Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes), acompañado de sus colegas Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), titular de la comisión de Derechos Humanos; Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), presidenta de la comisión de Pueblos Indígenas; y Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), presidente de la comisión de Población y Vivienda. También asistió la ex congresista, Olga Ferreira, en calidad de asesora de la Defensoría del Pueblo.

Al término del encuentro, Birgit Gerstenberg dijo estar impresionada por el compromiso de la HCD y el trabajo desarrollado mediante estas dependencias.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Sra. Birgit Gerstenberg

El diputado Mineur, aseguró que el trabajo en defensa de los derechos universales nunca termina y es una tarea permanente.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Enrique Mineur

Por su parte, la diputada Esmérita Sánchez, manifestó la importancia del SIMORE, considerando que existen sistemas de legislaciones que son necesarios aplicarlos para cumplir su finalidad, pero que tal vez por falta de información o conocimiento del objeto de su creación, pasan desapercibidos en la sociedad.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Esmérita Sánchez

Finalmente, el legislador Teófilo Espínola, indicó que se llegó a coincidir en la transversalidad de los derechos humanos en todas las áreas, especialmente, en su importancia para el desarrollo social de un país.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Teófilo Espínola,


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447l

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas