logolimpio.fw.png
Notas Reversales fue debatida entre legisladores y el titular de la EBY
Publicado: 07/25/18 08:41:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), acompañado de líderes de distintas bancadas, recibió al titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde, con quien se conversó sobre proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo por notas reversales (N.R.N°2/2017), para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República de Argentina”.

El director de la EBY calificó de interesante la reunión con los diputados y admitió que persisten algunas dudas y se mostró abierto a colaborar para ir dilucidando algunas cuestiones pendientes. "Las veces que me convoquen yo vendré a exponer, para nosotros es muy importante que se apruebe", señaló.

Recalde indicó que la decisión del tiempo para el tratamiento queda a cargo de los legisladores, una vez que tengan una opinión definida sobre el asunto.

Recordemos que el acuerdo Cartes-Macri permitirá ingresos de USD 3.331 millones al 2036. Con la nota reversal vigente, Paraguay percibirá solo USD 901 millones en 20 años.

Igualmente, Paraguay recibirá USD 70 millones anuales por territorio inundado, más USD 95 millones por cesión de energía (20% más que el vigente). Además, se reduce la deuda de USD 17.088 millones a USD 3.775 millones, lo que representa una baja del 80%.

Cabe recordar que la autoridad de la EBY fue convocada, igualmente, por la comisión de Asuntos Constitucionales, para una reunión extraordinaria prevista para este jueves desde las 08:30 horas, precisamente para debatir acerca de las Notas Reversales.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas