logolimpio.fw.png
Nuevo caso de feminicidio es repudiado por diputados en el espacio de Oradores
Publicado: 11/20/19 04:35:p. m.

Legisladores de la Cámara de Diputados lamentaron un supuesto nuevo caso de feminicidio, del cual fue víctima una funcionaria de la Cámara de Diputados. Este tema, junto a otros como el sobreendeudamiento de los estatales, contratos de construcción de obras incumplidos y otros, fueron denunciados durante el espacio de Oradores.

VARIOS DIPUTADOS - Nuevo caso de feminicidio

Varios congresistas, aprovecharon el espacio de Oradores para expresar sus condolencias a los familiares de Estela Noemí Avalos, quien fue víctima de un supuesto nuevo caso de feminicidio y, al mismo tiempo, para hacer un llamado a trabajar en la concienciación ciudadana para eliminar este problema social.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), pidió un minuto de silencio en memoria de la exfuncionaria de la Cámara de Diputados y abogó por una profunda reflexión sobre el tema.



DIPUTADA DEL PILAR MEDINA - Funcionarios sobreendeudados

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), agradeció el acompañamiento al trabajo realizado para permitir que unos 47.000 funcionarios sobreendeudados del Ministerio de Salud Pública, puedan realizar una reingeniería con el Banco Nacional de Fomento y así conseguir un respiro económico, atendiendo que la mayoría se encuentra con saldo rojo.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Del Pilar Medina




DIPUTADO CARLOS NÚÑEZ SALINAS - Diagnóstico económico

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), detalló los puntos más resaltantes del trabajo desplegado por la Comisión Especial de Economía. En su carácter de titular del estamento asesor, el parlamentario agradeció el aporte y trabajo realizado, a lo largo de estos meses, en la búsqueda de una solución a la crisis económica que se vive el país.

Entre otras cosas mencionó la necesidad de acrecentar, nuevamente, la inclusión de personas vulnerables al sistema financiero nacional, atendiendo que la ley que establece topes de intereses que cobran las tarjetas, ha expulsado del sistema a personas en situación de pobreza.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Carlos Núñez

DIPUTADO JORGE BRITEZ - Black Friday CDE

El diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), felicitó a los participantes, organizadores e instituciones vinculadas a la realización del Black Friday 2019 en Ciudad del Este, evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado y que convocó a más de 60 mil compradores en el primer día.

"Este tipo de eventos es un ejemplo que las actividades bien organizadas dan un plus al comercio de Ciudad del Este", indicó.

audio-volume-medium-panel.png ESCUCHAR AUDIO - Diputado Jorge Brítez


DIPUTADA CELESTE AMARILLA - No a Almagro

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), criticó, duramente, la gestión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y solicitó a la comisión de Relaciones Exteriores, que inste al canciller Antonio Rivas, a no apoyar la reelección de éste ante el organismo internacional.

Sostuvo, además, que Almagro es uno de los causantes de la violencia actual en Bolivia. "Hoy ese país está sumido en la violencia, mientras él recorre Latinoamérica para juntar votos para su reelección

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Celeste Amarilla

DIPUTADA CRISTINA VILLALBA - Licitación incumplida

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), denunció que más de 100 familias de la comunidad de Jamaica, ubicada en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo, quedaron sin un hogar debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa LATANA, del Dr. Carlos Minelli.

Indicó que a cargo de esta empresa estaba la construcción de 251 viviendas para Caazapá y Canindeyú, de la cuales 62 fueron destinadas a la comunidad de Jamaica, pero hoy esas obras están paralizadas.

La congresista agregó que tras varias quejas, este miércoles, el ministro de la Vivienda, Dany Durand, envió un equipo técnico a la zona para verificar la situación real de las construcciones en cuestión.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Cristina Villalba


DIPUTADA NORMA CAMACHO - Derecho de niños y niñas

La diputada Norma Camacho (PEN-Central), se refirió al 30 aniversario de la aprobación de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la niña.

“Este histórico acontecimiento logró que los gobiernos reconocieran, explícitamente, que los niños tienen los mismos derechos que los adultos; logró ser reconocido con los mismos derechos que cualquier mayor de edad”, significó.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Norma Camacho


DIPUTADO EDGAR ACOSTA - Órganos de control no funcionan

El diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), aseguró que los órganos de control de nuestro país no funcionan y solicitó a la clase política del Congreso Nacional no mantenerse indiferente ante los últimos acontecimientos que involucran al expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Ni Seprelad, ni el Banco Central, ni la Superintendencia de Bancos, ni la Fiscalía General, han actuado en los últimos años, por eso han ocurrido estos hechos, porque las fuentes de control solo funcionan contra los débiles y eso es señal que la República no está funcionando”, enfatizó.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Edgar Acosta


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas