logolimpio.fw.png
Orden al Mérito Comuneros para Juan Gilberto Núñez, diplomático y artista dominicano
Publicado: 05/31/17 08:14:p. m.

La Cámara de Diputados entregó la distinción “Orden Nacional al Mérito Comuneros” al Sr. Juan Gilberto Núñez”, a propuesta del Diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera)y dictaminado por la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción.

Núñez, quien se desempeña como consejero de la Embajada dominicana en Honduras y presidente de la Fundación Luces y Sombras, es creador de la estatua homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, la escultura se encuentra en la Plaza Uruguaya de Asunción, ubicada sobre 25 de Mayo y Antequera, y que fue inaugurada en la mañana de este miércoles.

Entre otras obras de Núñez, podemos citar las esculturas de los bustos del mariscal Francisco Solano López, de Natalicio Talavera, de Serafina Dávalos, de los doctores José Rodríguez de Francia, Felipe Molas López,y otras personalidades históricas de Paraguay, que fueron instaladas en el nuevo edificio de la Biblioteca y Archivo Central de Congreso Nacional.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el Titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR-Central) la directora del Centro Cultural del Cabildo, Margarita Morselli, y el diputado Amado Florentín.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas