logolimpio.fw.png
“Pan Para Todos” con dictamen de ratificación en su versión original
Publicado: 07/28/20 03:16:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, presidida por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), dictamen mediante, recomendó al pleno de la Cámara de Diputados ratificarse en su sanción inicial con respecto al proyecto de ley “Que establece un régimen especial para la donación de alimentos”, que sufrió algunas modificaciones en la Cámara de Senadores.

Los cambios introducidos en la cámara revisora se refieren, más que nada, a las definiciones utilizadas para describir la terminología propia del proyecto de ley, que es exigida en la técnica legislativa, aunque también establece modificaciones en algunos artículos.

Este proyecto de ley, recordemos, tiene como fin establecer un marco legal para la donación de alimentos, que estando en perfecto estado para el consumo humano, se encuentran fuera de la cadena de comercialización por distintas razones.

El documento, conocido también como “Pan Para Todos”, señala que la donación de alimentos tiene un gran beneficio para todos los sectores: productores, que evitan costos onerosos para desechar alimentos que salen de la cadena de comercialización; personas con vulnerabilidad alimentaria, que obtienen alimentos óptimos para el consumo; y hasta el medio ambiente, al no desecharse alimentos que produzcan gases de efecto invernadero.

Por otro lado, el ente asesor concedió dictamen de aprobación, con modificaciones, a un proyecto de ley, que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este, a transferir a título gratuito, a favor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), un inmueble ubicado en el km 7, barrio Don Bosco – Fracción San Miguel.

En la práctica, esta desafectación permitirá la adecuación del lugar para la instalación de una oficina regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). “De convertirse en ley este proyecto, permitirá la capacitación e instrucción de jóvenes en diferentes profesiones, a fin de obtener trabajos que los dignifiquen”, señala la proyectista del documento, Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), en su exposición de motivos.

Recordemos que existen dos proyectos similares presentados por la misma legisladora. En el primer proyecto, el plano presentado quedó nulo por presentar falencias de forma, situación que se salvó con la presentación del segundo proyecto, con un nuevo plano, con informe pericial y con modificación de la ley.

Por último, la comisión asesora decidió postergar, para un mejor estudio, la emisión de su dictamen con relación al proyecto de ley “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas con discapacidad en situación de pobreza”, presentado por el diputado Edgar Ortíz (PLRA-Itapúa).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas