logolimpio.fw.png
Paraguay apuesta a respetar compromiso asumido ante cambio climático
Publicado: 10/08/18 06:31:p. m.

La comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), recomendará la aprobación del proyecto de ley “Que aprueba la enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático”.

La mencionada enmienda fue acordada en la Cumbre de Doha, Qatar, en el año 2012 donde se acordó prorrogar el Protocolo de Kioto, estableciendo un nuevo periodo de compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% como promedio, hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Buscamos así adecuarnos a las normas internacionales, donde Paraguay, como país adherente, asume este compromiso hasta el 2020, sumándose así a los países verdes del continente y, a través de esto, cooperar con un tema tan delicado como el cambio climático”, expresó el presidente de comisión, diputado Pastor Soria.

En otro contexto, explicó que se está avanzando desde el órgano asesor, en el proyecto de ley referente al Código Ambiental, para dotar de una eficiente herramienta legal en salvaguarda de los recursos naturales.

“La comisión asesora ya se encargó de presentar un esqueleto del proyecto; esto tiene un proceso por lo que nos fijamos un plazo de dos años de trabajo para tratar, adecuadamente, con todas las instituciones relacionadas al medio ambiente”, indicó.

Por otro lado, igualmente, se analizó el proyecto de ley “Por el cual se establece la prohibición de la exportación del quebracho colorado”. El parlamentario comentó que ya existe una ley que prohíbe la exportación de árboles nativos y que por ello, ya no hace falta una nueva ley, sino más bien, hay que hacer respetar lo que ya está legislado.

Por último, el diputado Soria dijo que una de las preocupaciones de los miembros de la comisión asesora que encabeza, es la debilidad institucional que tiene el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, desde su punto de vista, debido a la escasez de fiscalizadores para todo el territorio de la República.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas