logolimpio.fw.png
Pedido de informe a comuna esteña genera debate en última sesión de la Permanente
Publicado: 02/25/20 02:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras un breve debate, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aprobó con modificaciones un pedido de informe a la Municipalidad de Ciudad del Este.

La iniciativa fue presentada por la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), en relación a aportes otorgados al municipio y la autorización para la construcción de una rotonda en la ruta internacional, entre otros puntos.

La diputada Abed sostuvo que existen denuncias serias de despilfarro en la comuna y aseguró que sólo se ven calles sucias, sin obras de desarrollo importantes. "Hay peleas entre grupos que llegaron al poder y la ciudadanía está preocupada por ello; hay denuncias serias de los integrantes de la Junta Municipal; lo único que vemos son calles sucias, ni una obra de desarrollo, nos preocupa el despilfarro y la poca claridad del uso de algunos rubros", indicó la congresista.

A su turno, la diputad Kattya González (PPQ-Central) defendió la gestión de Miguel Prieto, actual intendente de CDE, quien, según sostuvo, se está encargando de derribar estructuras e instalar un gobierno que hace añicos las costumbres políticas de 18 años en esa zona del país.

"Antes que criticar la gestión de Prieto, se debería hacer una autocrítica de lo que dejó el clan Zacarías en CDE, en donde más del 86% del presupuesto se destinaba a mantener la clientela política", respondió la diputada González.

Por otra parte, el diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú) propuso un cambio en el proyecto, de manera a modificar el primer punto del texto, el cual solicita datos de aportes del ejercicio 2019. Con los cambios aprobados, el informe abarcará desde el año 2015.

Otros puntos estudiados

Los congresistas también aprobaron otros proyectos como un pedido de informe a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en relación a las licencias otorgadas a casinos y casas de juegos de azar; pedido de informe a la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), sobre concesión y uso de espacios de Duty Free.

Otro pedido de informe con visto bueno fue dirigido al Ministerio de Justicia, sobre la metodología utilizada en centros penitenciarios del país para identificar a las personas recluidas.

Finalmente, fueron declarados de interés nacional dos eventos: “La hora del planeta edición 2020”, prevista para el 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, y la “Corre caminata por los derechos del consumidor”, a realizarse el domingo 15 de marzo en el parque Guasú Metropolitano.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas