logolimpio.fw.png
Pedro Alliana será el nuevo titular de la Cámara de Diputados a partir del 1 de julio
Publicado: 06/15/17 08:41:p. m.

Luego de la modificación de los artículos 6, 7, 28, 32 y 177 del reglamento interno de la Cámara de Diputados, que fue aprobada durante la sesión ordinaria desarrollada el día miércoles 14 de junio, con la presencia de cuarenta y cuatro diputados en el plenario, se aprobó la convocatoria a una sesión extraordinaria, para posteriormente establecer una preparatoria, que tuvo como único orden del día, la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva de Cámara Baja.

En la misma, el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí) en representación de la Bancada “A” de la ANR, puso a consideración la nominación del diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú) para ocupar la titularidad de la Cámara Baja, moción que fue secundada por la diputada Ramona Mendoza (PLRA-Concepción).

Tras la votación, con 44 votos a favor, fue electo como nuevo presidente de la institución parlamentaria.

Bajo la misma línea, también con 44 votos, fue electa como vicepresidenta primera de la Cámara Baja, la parlamentaria Ramona Mendoza (PLRA-Concepción) tras la moción del legislador Milciades Duré (PLRA-Cordillera).

La vicepresidencia segunda, tiene como nuevo titular al legislador Ramón Duarte (FG-Itapúa), también con 44 votos, moción que correspondió al legislador Sergio Rojas (PLRA-Central).

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa - Radio Cámara Py - Rosalba Cáceres - Telefóno: (021) 414-4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas