logolimpio.fw.png
Penalización más severa para contrabando de fruti-hortícolas
Publicado: 10/18/18 05:57:p. m.

El titular de la comisión de Agricultura y Ganadería, diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), se refirió la ratificación del órgano asesor, respecto al dictamen del Proyecto de Ley, “Que modifica y amplía los artículos 336 Y 345 de la Ley N° 2422/04 del 15 de julio de 2004, ‘Código Aduanero (Contrabando. Concepto. De Menor Cuantía)”, de establecer una pena mayor a 5 años para los hechos de contrabando.

Esta versión que fue aprobada y remitida al Senado para su tratamiento, luego de una rectificación en las votaciones realizadas, en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que fueron presentados dos dictámenes, uno, de la comisión de Asuntos Constitucionales, que establece una pena de hasta 10 años para funcionarios aduaneros que incurran en este tipo de hechos, y que a tal efecto, el legislador Soroka, manifestó que se adhirieron a la propuesta. No así, al apartado en el que solo estipulan penas de 2 a 6 años para aquel que ingrese productos de contrabando de manera directa.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas