logolimpio.fw.png
Plan piloto para incorporar TIC`s en aprendizaje sobre patrimonio histórico
Publicado: 09/03/18 05:15:p. m.

La comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Luis Urbieta (ANR-Concepción), se reunirá este martes, a las 14:30 horas, para analizar el proyecto de declaración “Que declara de interés educativo, el plan piloto de enseñanza de la programación computacional para el desarrollo de competencias básicas denominado Jekupyty Moheñoiha, llevado a cabo por la Escuela Básica N° 3515 Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Caaguazú”.

El documento, entre otras cosas, busca despertar el interés de los niños sobre su entorno inmediato relacionado al patrimonio histórico de la ciudad; de igual modo, internalizar la identidad cultural dentro del contexto sociológico, antropológico y lingüístico de una manera crítica y reflexiva, atendiendo el desarrollo psicopedagógico de los estudiantes. Asimismo, fomentar la creatividad dentro del proceso de enseñanza–aprendizaje.

Busca, igualmente, incorporar prácticas didácticas innovadoras a través de las TIC´s, con el fin de contribuir con el aprendizaje significativo y plantear estrategias didácticas que fomenten de aprendizaje colaborativo y el logro de las competencias básicas.

Por ende, se diseña y ejecuta el presente proyecto como eje temático integrador para conectar “la sociedad del conocimiento a la escuela”, además de unir la idea inicial para el diseño de programas computacionales acordes al desarrollo bio – psico – social del estudiante.

Entre los fines y principios de la educación se pueden citar el pleno desarrollo de la personalidad del educando, en todas sus dimensiones, con el conocimiento armónico del desarrollo físico, la maduración afectiva, la integración social libre y activa, la adquisición de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos, estéticos y hábitos intelectuales; la investigación científica y tecnológica.

Países como Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, entre otros, han tomado esta iniciativa incorporando competencias informáticas en todos los niveles educativos de manera sistemática, según los proyectistas.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas