logolimpio.fw.png
Postulantes a la desprecarización laboral participaron de una charla informativa
Publicado: 05/17/18 07:01:p. m.

Siguiendo con el proceso para la aplicación de la política de desprecarización laboral, la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara De Diputados realizó una charla informativa para los postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP), para buscar acceder a los 47 cargos permanentes vacantes existentes para esta ocasión.

Un total de 151 funcionarios contratados fue admitido tras una revisión minuciosa y rigurosa de las documentaciones presentadas por los postulantes. El examen se realizará este martes 22 de mayo desde las 07:00 horas, en el Salón Comuneros.

Según las autoridades de Recursos Humanos, la charla con los funcionarios giró en torno al contenido de la prueba, además de los materiales de estudio que deben consultar los aspirantes a la desprecarización, para presentarse el martes.

Cabe resaltar que este es la segunda vez que la Cámara Baja realiza este procedimiento. En la primera, un total de 108 funcionarios lograron superar las respectivas evaluaciones que habían iniciado con la presentación de documentos solicitados y culminó con un examen escrito, bajo la estricta supervisión de la Secretaría de la Función Pública. Estos funcionarios pasaron, después, a formar parte del cuadro de permanentes.

Las vacancias se dan en seis (6) perfiles que son: Auxiliar Administrativo: 3 vacancias; Asistente Técnico Administrativo: 35 vacancias; Auxiliar de Servicios: 4 vacancias; Profesional I: 1 vacancia; Profesional II: 2 vacancias y; Técnico I: 2 vacancias.

La evaluación de los postulantes se hará conforme al perfil y matriz de la evaluación homologadas por la Secretaría de la Función Pública.

El proceso de desprecarización, implementado desde hace dos años en forma gradual, es una política de Estado y favorece a aquellas personas contratadas que cuenten como mínimo cuatro años ininterrumpidos de servicio en relación de dependencia de la Función Pública.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas