logolimpio.fw.png
Presentan proyecto que fomenta donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados del Covid-19
Publicado: 07/03/20 10:20:a. m.

Un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley “Que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos y/o de investigación”, con el propósito de contribuir con la estrategia del Ministerio de Salud Pública que lleva adelante un proyecto de investigación al respecto.

En efecto, el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), analizan la posibilidad de utilizar plasma de pacientes recuperados del Covid-19, en otros pacientes que están desarrollando la enfermedad.

La iniciativa prevé que serán donantes aquellos que presenten anticuerpos positivos anti SARS-COV-2, determinados de acuerdo a técnicas disponibles en nuestro medio.

El proyecto está impulsado por el diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), con el apoyo de los siguientes legisladores: Sebastián García (PPQ-Capital), Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), Hugo Ramírez (ANR-Capital), Tadeo Rojas (ANR-Central), Fernando Ortellado (ANR-Guairá), Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), Raúl Latorre (ANR-Capital), entre otros.


Prensa Radio Cámara


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas