logolimpio.fw.png
Presidente de Diputados preocupado por contrabando de productos frutihortícolas
Publicado: 10/08/18 08:21:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), se mostró, nuevamente, muy participativo durante la reunión que se llevó a cabo, esta tarde, en la Vicepresidencia de la República, entre productores frutihortícolas y autoridades de diversas instituciones.

El diputado Cuevas significó que existe mucha preocupación en el sector agrario por el ingreso masivo de productos frutihortícolas de contrabando, principalmente, desde la Argentina donde la devaluación del peso, hizo que ganen competitividad con relación a nuestros productos.

El encuentro fue liderado por el propio presidente, en ejercicio, de la República, Hugo Velázquez y participaron, a más del diputado Cuevas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez; el presidente del SENAVE, Ing. Rodrigo González y; delegados de Aduanas, Policía Nacional y de la Armada Nacional.

Las citadas son instituciones que tienen directa o indirecta relación con el ingreso de mercaderías a nuestro país, cuyo funcionamiento, en forma coordinada, permitiría hacer frente a este flagelo que está matando la producción de frutas y verduras nacionales.

Uno de los sectores más afectados son los productores de cebolla y papa del departamento de Paraguarí, los que solicitaron un mayor control fronterizo de las autoridades para la protección de los productores primarios, últimamente, muy afectados por el contrabando.

Con relación a este mismo tema, este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados analizará, en particular, un proyecto de ley que busca convertir en crimen el delito del contrabando.

Esta situación permitirá que los infractores sean penados de entre 5 y 15 años de prisión y ya no sean excarcelables.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas