logolimpio.fw.png
Prevén control de recursos económicos provenientes del deporte
Publicado: 03/05/18 06:32:p. m.

Con el reinicio de las actividades legislativas en la Cámara de Diputados, los legisladores priorizarán aquellos proyectos que ya cuentan con dictamen desde el año pasado y que por cuestiones de fuerza mayor, no pudieron ser tratados por el pleno. Tal es el caso del proyecto de ley “Que amplía artículos de la Ley 1015/97 Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, con aprobación en general, pero en espera para su tratamiento en particular.

En la última sesión del año 2017, a solicitud del líder de la Bancada Colorada “A”, diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), fue postergado el tratamiento para la segunda sesión del año 2018. Según el legislador Barrios, el documento reúne las condiciones para ser aprobado, con la salvedad que requiere de algunas modificaciones. “Es un proyecto muy interesante, pero sería importante postergar para darle un estudio más minucioso y acabado”, había fundamentado el congresista.

Apoyando la moción del líder de Bancada, el diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción), adelantó que tuvo dictamen de rechazo en la Comisión de Legislación y Codificación, pero posterior a ello, se volvió a considerar la necesidad de realizar modificaciones a la Ley 1015.

El diputado proyectista Edgar Acosta (PLRA-Central), sostuvo que va establecer mecanismos de control a los recursos que se manejan en el deporte, principalmente en el futbol. “Este deporte, que apasiona no sólo al Paraguay sino al mundo, es uno de los que hoy mueve gran cantidad de dinero que requiere ser regulado y más controlado. Creo que ya es tiempo de regular esta actividad”, expresó el legislador.

Modificación integral

El diputado Eber Ovelar (ANR-Caaguazú), presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, señaló que están a favor de traer jugadores e inversionistas en el futbol, pero velando que los contratos sean legales y que efectivamente potencien el deporte.

“En la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, consideramos pertinente hacer una modificación integral de la Ley 1015/97. No tenemos objeciones referentes a la fundamentación, pero no queremos hacer de vuelta un parche posterior a esta modificación. Anticipó el acompañamiento a los cuatro artículos a ser modificados y que forman parte de la reforma integral de la mencionada norma. Debemos establecer algunas cuestiones de técnica legislativa que ya fueron modificados. La propuesta del proyectista, es establecer normas de control respecto a los sujetos obligados, los clubes y asociaciones”, expresó.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas