logolimpio.fw.png
Propiciaron una mesa de trabajo sobre proyectos viales para Itapúa
Publicado: 10/01/18 05:10:p. m.

Haciéndose eco de las dificultades que representa la falta de caminos, en buen estado, para el transporte de productos del agro y el tránsito de las personas, el diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), la semana pasada ofició de enlace para reunir a los intendentes municipales de Itapúa, con Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

La reunión de trabajo se desarrolló en el hotel Granados Park, de la cual participaron también la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), líder de la bancada Añetete y el vice ministro de Obras, Ignacio Gómez.

Los intendentes municipales, miembros de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), presentaron al ministro Wiens, sendos proyectos de prioridades viales de sus municipios. Al respecto, el titular de la cartera de Obras Públicas, dijo que el presupuesto es un factor limitante para la ejecución de los proyectos agendados.

Sin embargo, destacó que en este lapso de tiempo, en que se está estudiando en el Congreso Nacional el Presupuesto General de la Nación para el año 2019, sería oportuno que los legisladores aprueben las asignaciones de recursos para atender eficientemente las propuestas.

Wiens expresó la mejor predisposición institucional para trabajar en conjunto con el departamento de Itapúa. Para el efecto anunció la firma de un convenio marco que permita trabajar en conjunto con la Gobernación y con cada municipio mediante la suscripción de adendas. La propuesta del ministro es la consolidación de recursos del MOPC, con la contrapartida local en la construcción y conservación de caminos.

La diputada, Jazmín Narváez y miembro de la Bicameral de Presupuesto, comprometió su voto en el sentido de dotar de más recursos al MOPC.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas