logolimpio.fw.png
Proponen comisión especial para analizar renegociación del Anexo C de Itaipú
Publicado: 02/20/20 02:44:p. m.

Los diputados Kattya González (PEN-Central) y Edgar Acosta (PLRA-Central), presentaron un proyecto de ley “Que crea la Comisión Nacional Interpatidaria y ciudadana (CNIC), para el estudio del Anexo C del Tratado de Itaipú”, con el propósito de acompañar, muy de cerca, la renegociación con el Brasil.

La diputada Kattya González entiende que los partidos políticos, con representación parlamentaria, deben tener voz y voto a la hora de elaborar las propuestas que llevarán los representantes paraguayos ante el Brasil. Añadió que toda la hoja de ruta y todo el debate deben, también, involucrar a toda la ciudadanía.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Kattya González

A su turno, el diputado Edgar Acosta, indicó que por una cuestión de transparencia, el Ejecutivo debe propiciar los espacios en los que la ciudadanía aporte ideas y los actores políticos y sociales, construyan propuestas concretas, para que nuestro país, se vea beneficiado en sus plenos derechos de copropietario de la mayor central hidroeléctrica del mundo.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Edgar Acosta,

El proyecto final elaborado por la Comisión Nacional, será puesto a consideración de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a más tardar en el mes de junio de 2022, y contendrá, de manera clara y precisa, la posición del Paraguay en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas