logolimpio.fw.png
Propuesta legislativa prevé que cada hospital cuente con kinesiólogos y fisioterapistas
Publicado: 09/18/20 01:45:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), presentó un proyecto de ley "Que establece la obligatoriedad de contratar al menos un profesional licenciado en kinesiología y fisioterapia en cada hospital público del país".

El proyectista entiende que integrar la rama de kinesiología al equipo de salud de cada hospital público sería un paso enorme hacia el mejoramiento de la salud pública. “De esta forma abarcaríamos varios aspectos del tratamiento de enfermedades, desde evitarlas hasta lograr la recuperación integral de los pacientes”, significó.

En su exposición de motivos explica que en estos últimos años, la kinesiología y fisioterapia han avanzado bastante y han demostrado ser una disciplina fundamental en varios aspectos que abarcan, desde pacientes recién nacidos, hasta aquellos que se encuentran en etapa terminal de una enfermedad, como así también muy conveniente para tratamientos preventivos y paliativos.

“Es una rama fundamental, más aún en tiempos de pandemia que estamos atravesando, debido a que la kinesiología es clave para la recuperación total de los pacientes que se han curado del Covid-19, pero que se quedan con secuelas o pulmones debilitados”, dijo el legislador, al tiempo de indicar que es pieza fundamental del equipo que forma parte de la unidad de terapia intensiva.

“Es la especialidad que permite el mantenimiento de la capacidad fisiológica del paciente y la prevención de sus posibles alteraciones”, subrayó.

La fundamentación del documento también hace mención de la utilidad práctica de estos profesionales para las personas con discapacidad, atendiendo que es sabido, según explicó, el costo que representa para los mismos realizarse en clínicas privadas.

“Este proyecto también ayudará a descentralizar la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), que no cuenta con filiales en todo el país y la necesidad es inmensa”, sentenció.

La propuesta legislativa tuvo entrada oficial durante la última sesión ordinaria y se dispuso que sea girada a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Justicia, Trabajo y Previsión Social; Salud Pública y; a la Comisión de Presupuesto.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas