logolimpio.fw.png
Proyectan crear asesoría que estudie iniciativas sobre defensa del consumidor
Publicado: 12/21/18 08:01:p. m.

El diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), presento un proyecto de resolución “Que modifica y amplia los artículos 136 y 163 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados”, documento que busca la creación de la comisión permanente de asesoramiento “Del consumidor, del usuario y de la competencia”.

El objetivo principal de esta comisión, según la exposición de motivos, es equilibrar la relación entre el usuario, el consumidor y la competencia, dentro de un régimen de disputa honesta y legal.

“La relación de asimetría entre proveedores y consumidores constituye el fundamento de la protección de estos últimos frente de los primeros. Esta asimetría o desequilibrio en la relación se presenta en la información que se brinda al consumidor, tanto en las etapas previas como en las posteriores a la contratación, así como en otras situaciones relevantes”, dice parte del proyecto en su afán de fundamentar la creación.

La comisión, también, se encargará de atender todo lo atinente a la implementación de programas y políticas de información, esclarecimiento, difusión y educación respecto al consumo y sobre todo asunto o proyecto orientado a promover la defensa de consumidores y usuarios, para equiparar la situación de éstos frente a las de los proveedores de bienes y servicios.

Se establece que también será competencia de la comisión todo asunto vinculado a la implementación de procedimientos tendientes a asegurar, en la relación de consumo, a favor de los usuarios y consumidores referentes a la protección de la salud y de la seguridad, la calidad de bienes y servicios y a la participación en los organismos de control.

El proyecto tuvo entrada oficial y se dispuso su remisión a la Comisión de Poderes, Reglamento y Redacción.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas