logolimpio.fw.png
​ Proyectan ruta que conecte supercarretera de Itaipú con Puerto Indio
Publicado: 05/28/18 07:09:p. m.

El diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), acompañado del intendente y el presidente de la Junta Municipal de Mbaracayú, Edir Lermen y Francisco Gayoso, respectivamente, se reunió con el intendente de Santa Helena, Brasil, Airton Copatti, a fin de analizar la posibilidad de asfaltar un tramo de 59 kilómetros de la ruta que conecta la supercarretera de Itaipú, con Puerto Indio.

El parlamentario adelantó que impulsará un proyecto en la sede legislativa, de manera a incluir en el presupuesto del próximo año la construcción de la citada arteria ya que consideran será de gran beneficio para la región.

“Voy a presentar este proyecto y para ello estoy recabando datos; es una gran necesidad la construcción de esta obra, ya que de contar con una ruta de todo tiempo, según nos dijeron, hasta se va a triplicar los ingresos que se tienen por los impuestos que se cobran y, lógicamente, eso será de gran beneficio para la zona y el país”, dijo al respecto el legislador.

Portillo destacó que se recurrirá a varias fuentes para poder llevar adelante este emprendimiento, que tendrá un costo aproximado de 45 millones de dólares. “Como departamento afectado por las inundaciones del embalse de Itaipú, también recurriremos a ellos; igualmente al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), teniendo en cuenta el Tratado; incluso vamos a hablar con la gente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para que ellos incluyan en su presupuesto o solicitar directamente a la Bicameral de Presupuesto cuando se trate su estudio para el 2019”, indicó.

Comentó que las reuniones con las partes afectadas continúan de modo a alzarse con la mayor información posible, ya que la intención es concretar el objetivo.“Estoy juntando todos los datos, verificando la situación; estamos hablando con gente de Migraciones y Aduanas, conocer la cantidad de impuestos que se recauda, tanto en importación como en exportación, para dar a conocer la importancia de este proyecto”, dijo.

El diputado destacó que más allá de los beneficios que brinden al distrito de Mbacarayú, Alto Paraná, también favorecerá a los productores de Caaguazú, Canindeyú y una gran parte de San Pedro.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas