logolimpio.fw.png
Proyecto que establece Internet gratis para universitarios no tendría sustentabilidad
Publicado: 08/11/20 02:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Sebastián García (PPQ-Capital), se reunió, de manera virtual, con representantes de la Cámara de Operadoras de Telefonía, con los que se analizó el proyecto de ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 “General de Educación”.

Este proyecto tiene por objeto facilitar a los estudiantes de la educación superior el acceso libre y gratuito a Internet para navegar en plataformas virtuales institucionales oficiales de las universidades, los institutos superiores y los institutos de formación profesional del tercer nivel, sean estas públicas o privadas, tal como lo establece el artículo 3º de la Ley N° 4995/2013, “De educación superior”.

Al respecto, el diputado García señaló que analizaron las implicancias, tanto tecnológicas como presupuestarias que acarrearía la implementación de esta disposición legal y concluyeron que la iniciativa no tiene sustentabilidad.

“Todo indica que dictaminaremos por el rechazo de este documento, porque no encontramos elementos para la sustentabilidad del proyecto; estamos hablamos de internet y el acceso tiene sus costos y uno no puede cargar al sector privado con esos costos; nos estaremos metiendo en la relación entre privados, al mercado; estaremos desalentando la innovación y la modernización de las empresas privadas", explicó el congresista.

Acotó, sin embargo, que existe una alternativa que consistiría en trasladar esa inversión dentro del marco de la responsabilidad social del sector empresarial, y que para analizar esa viabilidad ya solicitaron informes a las entidades pertinentes.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas