logolimpio.fw.png
Proyecto de Ley “Que crea el seguro de la Agricultura Familiar Campesina”, fue analizado en Comisión
Publicado: 10/20/20 05:40:p. m.

En sesión ordinaria de la fecha, la Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), trató como primer punto del orden del día, el Proyecto de Ley “Que crea el seguro de la Agricultura Familiar Campesina”.

Según lo establecido en el proyecto, se busca crear el Seguro para la Agricultura Familiar Campesina de conformidad con lo establecido en el Artículo 115, inciso 8, de la Constitución Nacional, con el objeto de:

a)proteger y garantizar la continuidad de las actividades de los agricultores familiares campesinos de todo el país, por su elevada importancia para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

b)apoyar económicamente a los productores, a fin de afrontar el repago de las obligaciones financieras asumidas.

c)garantizar condiciones mínimas de supervivencia a los agricultores, permitiendo a los mismos permanecer dentro del sistema de producción.

d)impulsar el desarrollo y consolidación de los mecanismos de prevención y protección de los productores, ante los riesgos que enfrenta su actividad.

Estuvieron presentes dando su parecer al mencionado proyecto; Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Santiago Bertoni, Ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa y representantes de la Superintendencia del Banco Central del Paraguay. La comisión asesora solicitó que, las consideraciones técnicas sean remitidas vía email para argumentar el dictamen final.

Como segundo punto se informó a los señores miembros la realización de un estudio de los proyectos pendientes de la comisión.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas