logolimpio.fw.png
Proyecto “De procedimientos administrativos” será analizado conjuntamente con otras comisiones
Publicado: 09/10/20 03:10:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que preside el diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), decidió que analizará, en forma conjunta con otras comisiones, el proyecto de ley “De procedimientos administrativos”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación y Codificación y; la de Justicia y Trabajo, acordaron dictaminar, dicho proyecto, en forma consensuada, atendiendo que se trata de un documento de mucha relevancia.

Tiene como objetivo establecer un régimen jurídico de los actos administrativos, además de regular el procedimiento administrativo, incluyendo el régimen de los recursos administrativos y el procedimiento sancionador.

También tiene como fin el de posibilitar la sustanciación de trámites y actuaciones administrativas por medios electrónicos.

En la exposición de motivos se señala que se hace imperiosa la promulgación de una ley, como la planteada, como una herramienta vital para disciplinar la funcionalidad de la Administración a fin de asegurar la satisfacción directa, eficiente y sostenida de las necesidades del ciudadano.

Por otra parte, miembros del estamento asesor, decidieron aprobar con modificaciones el proyecto de ley “Que pide informe al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre contrato o convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para que el personal vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, presten servicios en los consejos regionales y locales de salud y cuyos haberes son pagados de los fondos provenientes de los fondos de Instituto de Previsión Social (IPS)”.

De la misma manera fue dictaminado, positivamente, el proyecto de Resolución “Que pide informe al Instituto de Previsión Social (IPS)".

El objetivo del mismo es conocer el registro de la cantidad abonada de los asegurados beneficiados en concepto de subsidio de reposo médico, desde el mes de marzo del presente año hasta la fecha, según había enunciado su proyectista, el diputado Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná).


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas