logolimpio.fw.png
Proyecto que eleva impuesto que paga el tabaco será analizado
Publicado: 03/06/18 07:35:p. m.

El proyecto de ley que eleva el Impuesto Selectivo al Consumo que paga el tabaco es uno de los temas que va a ser analizado por integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná). La reunión está prevista para mañana miércoles, a las 9:30 horas, en la sala de reuniones de la comisión asesora.

El documento, con media sanción de la Cámara de Senadores, plantea aumentar entre el 30% y 40% el tributo al tabaco, que actualmente es del 16%. Además, se establece un arancel de G 1.500 por cada cajetilla de cigarrillos.

Por otro lado, estudiarán el proyecto de ley “Que aprueba el Convenio de La Haya, del 19 de octubre de 1996, relativo a la competencia de la ley aplicable, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los niños”.

El documento tiene por finalidad mejorar la protección de los niños en situaciones de carácter internacional y evitar conflictos entre los sistemas jurídicos en materia de competencia, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de medidas de protección de la niñez y la adolescencia.

Este Convenio pretende construir una estructura para la cooperación internacional efectiva, en cuestiones relativas a la protección de los niños, niña y adolescente.

Así también, los diputados, analizarán el Convenio entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno de la República Federal de Alemania sobre el ejercicio de actividades laborales a familiares de miembros de las misiones diplomáticas.

El mismo permite el libre ejercicio de actividades laborales sobre la base de un tratamiento recíproco a los familiares, económicamente dependientes de los miembros del personal diplomático y del personal administrativo y técnico de las misiones diplomáticas destinadas en misión oficial en el territorio de la otra parte.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas