logolimpio.fw.png
Proyecto que moderniza y simplifica sistema tributario sufre modificaciones
Publicado: 07/11/19 03:33:p. m.

Tras un intenso debate, por amplia mayoría, el pleno de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley "De modernización y simplificación del sistema tributario nacional" y devolvió el documento, elaborado por el Poder Ejecutivo, a la Cámara de Senadores.

Con esta iniciativa se establecen tasas máximas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a tabacos y bebidas. Además, se limitan deducciones en IRP y se crea el IRE (fusión del Iracis con el Iragro), dentro del cual se establece un régimen de Simple y Resimple, así como el Impuesto de Dividendos y Utilidades (IDU).

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Arnaldo Samaniego (Dictamen Comisión de Presupuesto)

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), sostuvo que este no es el momento económico para aplicar un impuestazo, por la recesión económica.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Sebastián Villarejo

La diputada Jazmín Narváez (ANR–Central), indicó que está buscando justamente mayores recursos para brindar respuestas, mejores servicios, más hospitales, más insumos para que los compatriotas.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Jazmín Narváez

En la misma línea se pronunció el diputado Justo Zacarías (ANR–Alto Paraná), quien indicó que esta ley no contempla un aumento impositivo, trae una modernización, ajustes al régimen tributario de modo a que nuestro sistema sea más accesible.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Justo Zacarías

La aprobación de la iniciativa, tuvo como base, el dictamen con modificaciones de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas