logolimpio.fw.png
Recomiendan aprobar con modificaciones proyecto de ley “De procedimientos administrativos”
Publicado: 09/15/20 02:23:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), dictaminó favorablemente, pero con modificaciones, el proyecto de ley “De procedimientos administrativos”, remitido por la Cámara de Senadores.

El diputado Maidana explicó que el documento viene a llenar un vacío, teniendo en cuenta que los procedimientos administrativos, actualmente, se rigen por una infinidad de reglamentos dictados por cada organismo o entidad del Estado, lo cual afecta al ciudadano usuario de los servicios que brinda el Estado.

En el proyecto se establecen plazos para que el ciudadano obtenga una respuesta por parte de la administración y se fijan los principios por los cuales se debe regir la autoridad de turno en la administración para dictar sus actos administrativos.

Informó que recibieron el parecer de varios jurídicos con relación al proyecto, que ha servido de base, para modificar la redacción de algunos artículos que podrían crear dudas en el momento de su aplicación.

En este sentido, el legislador señaló que se contó con la colaboración de exponentes del Derecho Administrativo, como el profesor titular de la cátedra, Luis Enrique Chase Plate y el Dr. Marco Aurelio González, con la destacada exposición, durante una audiencia pública organizada por la comisión, del Rector de la Universidad de Salamanca - España, Ricardo Rivero y del profesor de la Universidad de Mendoza, Ismael Farrando.

También, se recibió el parecer del Dr. Alberto Poletti, miembro del Colegio de Abogados del Paraguay y de la Corte Suprema de Justicia.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas