logolimpio.fw.png
Recomiendan a Diputados ratificarse con relación a ley de financiamiento político
Publicado: 05/08/18 07:40:p. m.

La comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el legislador Ramón Romero Roa (ANR–Alto Paraná), dictaminó por la ratificación de la sanción inicial con relaciónal proyecto de ley de modificación de la Ley de Financiamiento Político.

Este marco normativo fue modificado por la Cámara de Senadores, sin embargo, miembros de esta asesoría recomiendan al pleno, que se apruebe en la versión de la Cámara Baja.

Recordemos que Diputados aprobó que el tope de aportes para las campañas de partidos políticos sea de 7.000 jornales (unos G. 549.535.000), mientras que la Cámara de Senadores resolvió elevar ese monto hasta 10.000 (G. 785.050.000) jornales mínimos. Asimismo, otro de los puntos que la Cámara Baja aprobó es que aquellos candidatos que incumplan con la rendición de cuentas no podrán inscribir su candidatura ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Igualmente, el dictamen de comisión se ratifica en que las personas “acusadas no puedan ser aportantes a las campañas políticas”, sin embargo, el Senado modificó este apartado (Art. 66, inciso h), y quedó establecida que solo las personas condenadas no podrán ser aportantes.

Esta iniciativa tiene sanción ficta el próximo 29 de mayo próximo.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas