logolimpio.fw.png
Recuento de 10 años de labor fue resumido en el programa Enfoque
Publicado: 05/16/18 06:51:p. m.

La diputada Fabiola Oviedo (ANR-Capital), quien estuvo invitada en el programa “Enfoque”, emitido por TV Cámara, hizo un recuento de los principales proyectos impulsados durante los 10 años de trabajo en el Parlamento Nacional.

La sensibilidad femenina para buscar soluciones a problemas en el ámbito de la educación, salud y la atención a los veteranos de la Guerra del Chaco, fue un aspecto sobresaliente en su labor legislativa, razón por la cual, generó una serie de leyes a favor de los citados sectores.

Enfatizó, por ejemplo, la importancia de la Ley 3.803, aprobada en el 2009 y reglamentada en 2012, que garantiza el derecho a un día de licencia remunerada para las mujeres trabajadoras de la función pública y del sector privado, para realizarse exámenes de papanicolau y mamografía, con la intención de disminuir las muertes por cáncer de cuello uterino.

Asimismo, reveló que por motivos familiares, no se postuló para seguir durante un nuevo periodo en el parlamento, aunque resaltó que es una pausa “por ahora” en su actividad política, que abrazó con mucha entrega desde el año 1996, llegando a ser convencional de su partido en 1999, entre otras funciones que le tocó desempeñar, así como las varias experiencias acumuladas en estos años.

Reconoció que al iniciar su gestión, en el año 2008, creyó que los legisladores tenían como una especie de “varita mágica” para solucionar los muchos problemas, pero con el transcurrir del tiempo, la realidad demostró que cerrar acuerdos, lograr consensos, y concretar proyectos entre otras cosas, es un ejercicio mucho más complejo de lo que a primera vista parecía.

Tras diez años de gestión, aseguró que el esfuerzo y sacrificio valió la pena, y dijo estar satisfecha por el legado que deja.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas