logolimpio.fw.png
Respaldan exhortación para dotar de equipos e insumos de mamografía a los hospitales de Alto Paraná
Publicado: 11/06/20 01:00:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que preside el legislador Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), durante su reunión de esta semana, emitió dictamen de aprobación para un proyecto de Declaración “Que urge al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a adoptar las medidas necesarias y urgentes paradotar de mamógrafos, equipos,insumos (placas para mamografía), y personal capacitado al efecto, al Hospital Regional de Ciudad del Este; al Hospital Distrital de Minga Guazú; al Hospital Distrital de Presidente Franco; y al Hospital Distrital de Hernandarias”.

Además, también se expidió, favorablemente, con relación al proyecto de Resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre el proyecto Costanera Sur, tramo que inicia en la calle Colón y concluye en Itá Enramada”.

La propuesta de “Costanera Sur”, vale recordar, surgió con el objetivo de crear una alternativa vial que ayude a dar fluidez a la circulación de vehículos en la zona del área metropolitana de Asunción. También tiene un enfoque social que beneficiaría a 2.500 familias de la zona, con la nivelación de los terrenos colindantes, según explicaron técnicos del bloque.

El plan incluye los componentes de equipamiento, como luces; señalización; paisajismo; sanitarios; basureros; puestos de emergencia; un parque lineal de 1.000 metros; y el tramo de conexión en las cercanías del Cerro Lambaré, sobre la avenida Coronel Schweizer, y otro en las cercanías del centro de Asunción, sobre la calle Colón.

Estos documentos deberán ser analizados en el plenario de la Cámara de Diputados, próximamente.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas